miércoles, 21 de noviembre de 2007

VOLANDO EN LA COCINA


Hay que aprovechar las pequeñas cosas para dar un poco de trascendencia a nuestra vida y la cocina puede ayudarnos a volar como gaviotas.

Cuando estoy delante de mis sartenes procuro que haya tranquilidad, una música suave y poco a poco voy saliendo de mi misma para pensar en los demás, sus gustos, necesidades. Si cocino para mí sola me planteo cuidar de mi niña interior.

Cocino sin prisa, he comprobado que hacerlo con prisa tan solo me ahorra unos minutos, me genera ansiedad y el resultado no es bueno.

Cocino concentrada en la tarea, manejando con cuidado los alimentos y ....¡magia! por un tiempo consigo salir de mi aburrido discurso mental, ese que va al pasado o al futuro y no me deja vivir el presente. A este vivir el presente los psicólogos lo llaman estado de fluidez y yo mi momento de conexión con el universo.

Experimentarlo, merece la pena, os lo aseguro.
Aquí un enlace de vídeos de recetas, para que no sirvan las excusas


8 comentarios:

Anónimo dijo...

instructiva y original la entrada, me parece muy util.
Me encanta el atrapa sueños.

Iván dijo...

Siempre me ha gustado cocinar. Y la verdad es que relaja mucho. Aunque siempre que puedas hacerlo con tiempo, como bien dices. Desgraciadamente no me sobra. Ésa es la eterna excusa. Ojalá solo fuera eso.
Un saludo!

victor Rocco dijo...

a mi me encanta la cosina, aunque no se cosinar jijij, te incvito a que visites mi blog tierradeletrassur.blogspot.com es de literatura, soy chileno chau.

Anónimo dijo...

Lindo blog!!! me encantó !!

remi dijo...

Buenas tardes,

Tu blog es muy bien.

Saludas de beligica

Remi

http://blog.seniorennet/rey

mreina dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios, especialmente a Remi por el esfuerzo de leer en un idioma que no parece ser el suyo. Un beso a todos

Anónimo dijo...

hola preciosa, lo primero me siento en la necesidad de decirte que siento no haber estado por aqui.

La cocina es algo muy especial y enigmático, no solo para uno mismo, si no también para que en una situación social en la que no sabes que puedes hablar, siempre puedes decir, ¿le gusta cocinar?, y en función de esa respuesta elaboras una entrada, creo que la cocina es muy positiva, sobre todo por que puedes inventar mil cosas y tener resultados como la vida, buenos y malos. Me parece bien que te extraigas y desconectes, al menos eso me pasa a mi y es una muy buena forma de relajación

Luciano Gil dijo...

Me has recordado la película "Como agua para chocolate". Hay mucha alkimia en esa forma de cocinar y también en lo que dices. Me gusta mucho tu blog. Gracias.