domingo, 25 de noviembre de 2007

ANSIEDAD-PRE-OCUPACION


Cuantas veces hemos visto a otros, o nos hemos sentido, nosotros mismos ansiosos. La ansiedad es una enfermedad que se caracteriza por el nerviosismo, la inquietud, la preocupación.

Las personas ansiosas se pre-ocupan, es decir no esperan a que la dificultad se dé, anticipan el futuro que imaginan y viven angustiados con lo que pueda pasar.

Según los psicólogos cognitivos, la ansiedad está directamente relacionada con el miedo al futuro y está basada en pensamientos relacionados con frases que empiezan con "¿y si...?" ("¿y si me mareo?", "¿y si tengo alguna enfermedad?", "¿y si pierdo el control?", etc)

Si tratamos de vivir el presente, replanteandonos esas preguntas cuando nos veamos formulandolas, las pre-ocupaciones las podemos cambiar por ocupaciones y ese futuro zozobrante, que visionamos con ansiedad, tal vez no llegue a darse nunca.

3 comentarios:

Iván dijo...

El problema de la ansiedad es que resulta sencillo dar consejos desde fuera pero el que la sufre apenas puede acertar a seguirlos. He tenido ansiedad y sé lo duro que es. Y cuando te atrapa no te deja ver más allá. Jamás hay que dejar de lado a un amigo con este mal. Y la mejor ayuda es estar siempre junto a él cuando lo necesite. Por lo general no seguirá los consejos. Aunque sí se sentirá arropado por el cariño.
Un beso!

mreina dijo...

No pretendo dar sonsejos, sí alertar de los sintomas, atajar las dificultades antes de que se conviertan en problemas y si estos se presentan buscar ayuda especializada. También si es otro el que los padece conociendo los sintomas podemos entenderle y acompañando mejor.
Me alegra que hables en pasado de tu ansiedad.
Un beso

Anónimo dijo...

HOLA!
LA ANSIEDAD ES LA CONSECUENCIA DE VIVIR EN LA SOCIEDAD EN LA QU ESTAMOS, TANTA PRESION PARA TODO.QUE SI EL TRABAJO, LA FAMILIALOS,AMIGOS, QUEREMOS LLEGAR A TODO Y ESTAR DONDE SE NOS RECLAMA.ES MUY COMPLICADO.
NO PRETENDO DAR CONSEJOS PERO TODO TIENE SU REMEDIO;TENER APOYO, PRIORIZAR LAS SITUACIONES Y ACTUAR DEACUERDO CON NOSOTROS MISMO FACTOR SUPERIMPORTANTE.
SI NO SE SUPERA ASI SE PUEDEN INTENTAR TECNICAS ALTERNATIVAS.
ESPERO QUE SIRVA DE ALGO LO QUE PIENSO.(ES UNA OPINION PERSONAL TRASLADADA A UN BLOG)
ME ALEGRO QUE LO SUPERARAS IVAN.
UN BESO