jueves, 8 de noviembre de 2007

MAS DE MIEDO

Julio Cortazar escribió un relato corto "LA CASA TOMADA" que describe muy bien lo que solemos hacer con las fobias y los miedos. Este es un resumen del relato, pero podéis leerlo integramente en el enlace de arriba.

Dos hermanas vivían en una casa muy grande. Un día, estando ambas en la cocina, oyeron un poco común ruido en la despensa. Algo o alguien había allí dentro y sintieron miedo. Ninguna de las dos se atrevió a entrar, sólo pudieron acercarse a la puerta para cerrarla y echarle la llave. Así quedaron tranquilas, la casa era grande y podían habitar el resto. Pero aquel era un cierre en falso, en el fondo seguían asustadas y para quien tiene miedo, todos son ruidos. Así, un día, pasadas unas semanas, estaban en el salón y de repente escucharon aquel extraño ruido amenazante, ahora en la cocina. La congoja se apoderó de ambas, las piernas les temblaban y apenas podían mantenerse en pie. Tampoco fueron capaces de entrar, sólo pudieron cerrar la puerta con llave y siguieron habitando en el resto. El relato termina saliendo las dos de la casa y echando la llave por fuera.
Cada uno que saque su conclusión

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece ser que el comentario no ha salido por tanto lo vuelvo a repetir mas o menos.

No voy hacer ningún comentario del escrito, pero es curioso, este año me han regalado el libro cuentos completos/1 Cortázar, como es un libro de relatos cortos lo voy leyendo de vez en cuando sin prisas, pero lo curios del caso es que donde dejé el punto de libro, el relato que le sigue es “CASA TOMADA”
Un abrazo
Narcís

mreina dijo...

¡que curioso¡ ¿oiste hablar de las coincidencias significativas?
Un abrazo para tí también.

Anónimo dijo...

Pues no, ya me lo contarás.
Por cierto todos los correos que te mando me vienen devueltos.
Un abrazo
Narcís

Anónimo dijo...

Creo que este relato refleja con mucho detalle, la situación social de nuestros días.¿Quien sabe como se llama su vecino de enfrente ó el del 3º.Nuestro reino es nuestra casa.( con puerta de seguridad, mil alarmas,etc).Nuestro estandarte es el de la libertad,pero el miedo nos impide vivir y relacionarnos genuinamente.
Tema interesante.Se nota el interes que sientes por las libertades en general.Me gusta que quede gente que se ocupe y preocupe por este tema.
Sigue asi.