jueves, 15 de noviembre de 2007

COINCIDENCIAS SIGNIFICATIVAS ¡QUE CASUALIDAD¡

Estamos haciendo un curso, entramos en una librería y nos damos cuenta de que hay montones de libros que ampliarían nuestros conocimientos sobre lo que estamos estudiando, queremos hacer un viaje y de repente aparecen informaciones, guias personas que lo han realizado y nos ayudan a preparar el viaje, o se dan hechos que encadenados nos empujan a tomar una decisión. A estas situaciones las llamamos casualidades, coincidencias, caprichos del azar, Para Yung son COINCIDENCIAS SIGNIFICATIVAS, hechos o situaciones que nos conducen a una comprensión mayor de nuestra vida, a dar sentido a experiencias que no comprendemos y a darnos cuenta de que no somos islas, que estamos interrelacionados con el Universo
El punto de vista que he expuesto no solo lo trata la psicología, también científicos en diferentes campos. Los hombres siempre andamos a la busqueda del sentido de nuestra vida.
Si queréis ampliar el tema os recomiendo un libro EL UNIVERSO EN UN SOLO ÁTOMO del Dalai Lama

Dedicado a Narcis un guerrero de Luz.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, soy un fanático de las causalidades, creo que es como el ser humano aprende a evolucionar en la comprensión, sobre todo de la conciencia como seres únicos en un universo, completamente expandido o en expansión.

Anónimo dijo...

LA CAUSALIDAD, ES LA CONSECUENCIA QUE TIENEN LAS CASUALIDADES. COMO CONOCER A PERSONAS.QUE PUEDEN HACERTE ENTENDER OTROS PUNTOS DE VISTA E INCLUSO MODIFICAR TUS CONDUCTAS CON RESPECTO A LA VIDA.
( YO ESTOY EN ESA FASE Y ESPERO QUE SEA PERMANENTE.)
EL MAESTRO SIEMPRE LLEGA CUANDO EL ALUMNO ESTA PREPARADO.
GRACIAS MANOLI.
UN BESO

mreina dijo...

Una frase de Saramago que me encanta "De maestro no tengo nada por algo muy sencillo: los maestros no tienen ninguna duda, y yo tengo todas las dudas del mundo, las mías y las de los otros.
Besos y gracias por leerme.