sábado, 15 de marzo de 2008

"SOLO SE AMAR"


Esto es lo que dice Isidro Macias, un franciscano conocido como El Padre Patera. Este hombre dedica su vida a ayudar a los inmigrantes que, en pésimas condiciones, llegan a España por el Estrecho de Gibraltar.
Admiro a las personas que ante una necesidad extienden la mano para ayudar sin cuestionarse quien o que organismo debería hacerlo antes que el.
Podríamos pensar que Isidro tiene mas responsabilidad o implicación que nosotros, por su condición de franciscano, a la hora de ayudar, pero esto me parece una perversión del pensamiento, soy co-responsable con el, ya que su compromiso y el mio es con el ser humano.
Que tire la primera piedra quien nunca haya tenido manchas de emigración en su árbol genealógico...Aquel que antes fue explotado y perdió la memoria de haberlo sido, acabará explotando a otro. Aquel que antes fue despreciado y finge haberlo olvidado, refinará su propia capacidad de despreciar. Aquel a quien humillaron, humillará con más rencor. José Saramago

12 comentarios:

Fenrisar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Ana dijo...

Es una pena que muchos de los inmigrantes los manden de vuelta,sin tener una oportunidad.Y luego quedan unos cuantos,que igual no se lo merecían.
Tiene razón Saramago,que tire la primera piedra,el que no tenga a nádie, que haya pasado por la inmigración...

Besos

Dani y Fabi dijo...

Hola!
Gracias por pasar por nuestro blog!
Y me alegra haber llegado al tuyo en este post!!!
Coincido plenamente en que somos co-responsables TODOS, y que nuestro deber es con el prójimo, más allá de su condición.
Me gustó tu blog, seguiré cureoseando! Permiso...
Fabi, desde Argentina

mreina dijo...

Gracias Ana por tu comentario.
Dani y Fabi, bienvenidos y con vuestro permiso os he añadido a mi blog.

Marian dijo...

Hay muchos héroes entre nosotros, pasan desapercibidos porque no les gusta hacer ruido y se ocupan de dar lo mejor de ellos mismos, sus vidas, en silencio...
Pero todavía puede haber más héroes si todos nos implicamos...
Besitos.

Javier dijo...

Creo que estamos rodeados de héroes anónimos, que son aquéllos cuya conducta no tiene repercusión en los medios. Nadie los conoce más allá de su entorno próximo, y, sin embargo, entregan su vida al servicio de los demás. Sin ellos la tarea de del Padre Patera, o de Teresa de Calcuta, o de... pasaría desapercibida.
Gracias Manoli por descubrirnos a estos héroes entre nosotros.

CÂRLOSS dijo...

gracias por pasarte por mi blog y dejarme un comentario!!!!

un saludo!!!

los retales de Luisa dijo...

Interesante cuestión esta ,la verdad qué deberiamos concienciarnos un poco más con la gente qué lo necesita de verdad .Un beso y gracias por visitar mi "casita",espero qué vuelvas .

Si tu lograras dijo...

Gracias por tu comentario,con diferentes palabras buscamos lo mismo, en mi caso estoy despojandome de tantas tradiciones de toda indole que me inculcaron desde que nací,las cuales no permitieron mi desarrollo puro y autentico, hoy busco mi verdadero ser dentro de mí, lei tu pagina, fantastica, espero seguir en contacto.
salud

Maria dijo...

Nos hace falta gente como el Padre PAtera. Nos hace falta comprender para poder opinar y sobre todo para poder ayudar, por eso creo que nos hacen falta posts como este tuyo. Te dejo esta dirección que creo interesante

http://www.radiocable.com/la-mitad-de-los-emigrantes-espanoles-de-los-60-eran-sin-papeles.html

Y en este otro artículo hay además una foto que me parece un documento históricos y que ha sido reproducida en bastantes sitios.

http://www.rojoynegro.info/2004/article.php3?id_article=11083

Un abrazo mreina.

Luz de Luna dijo...

Todos somos responsables, y no por tener un nombramiento especial, creo que todos debemos ayudar a quien lo necesite!!! deja un buen sabor de boca ayudar sin ver a quién y mucho menos sin esperar algo.
Saludos

mi despertar dijo...

Muy interesante tu blog, volveré