miércoles, 12 de marzo de 2008

QUEJAS


¡Ultimamente te quejas por todo! esta fatídica frase la he escuchado de alguien que me quiere bien y me ha hecho reflexionar, he puesto manos a la obra, me gusta comprobar lo que para los demás es obvio, armada de libretita y lápiz, observo y voy apuntando mis quejas. Efectivamente el resultado es que la libretita tiene mas anotaciones de las que yo esperaba. Me está ayudando mucho una metáfora que he leído:

¿Te imaginas una jirafa que llega a un árbol muerto y al ver que no tiene hojas para comer se tira al suelo y empieza a patalear, a llorar y a quejarse, sin moverse del sitio, esperando que salgan hojas nuevas? Impensable, en la naturaleza no hay lugar para quejas.

Estoy manos a la obra y mi propósito es:

* Aceptar lo que no puedo cambiar.

* Tratar de cambiar lo que si está en mi mano.


7 comentarios:

Ana dijo...

Tan poco lo lleves muy en sério,cambia solamente lo que de verdad hay que cambiar.
Besos guapa

Roberto dijo...

lo que esta en tu mano eres tu misma, ánimo no te des por vencida que tu puedes conseguir aquello que te propongas.

besote grande

Pedro dijo...

Te aconsejo la lectura de libros sobre la filosofía budista y taoísta (sobreto esta última). Estoy seguro de que te ayudarán mucho en tu propósito.
Suerte y un abrazo.

mreina dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Sigo con la libreta.

Noe dijo...

Hola preciosa, quizás o aporte otra forma de verlo, yo pienso que cuando alguien se queja en exceso, bien sea en el trabajo o en el propio hogar, puede ser debido no solo a que haya que cambiar algo, que posiblemente. pero quien no lo tiene que hacer en este mundo, creo que todos ( ya me respondo yo ).
Por eso es necesario que haya otra forma de verlo, en definitiva a lo mejor tienes una serie de necesidades y nadie las ve y como causa de esa necesidad el ser humano se vuelve un poco irascible, quiero decir que no solo debe a notar la persona que se queja, si no la que piensa que se queja, no quiero personalizar solo comento, a veces los trabajos de la vida son de dos.
Un besazo mreina

mreina dijo...

Noe, efectivamente es otro punto de vista, eres un genio, te agradezco mucho. Besazos

Marian dijo...

Buen truco el de la libretita, pero más de uno debería anotar si a cada queja que escucha aporta una respuesta o solución...
Besos.