lunes, 7 de enero de 2008

UNA ILUSION INTACTA


En mi familia, donde todos somos mayores ya, conservamos una ilusión intacta, la magia de la noche de reyes. Los regalos se compran y se guardan en secreto, por la noche se apaga la luz del salón, se cierra la puerta y cada uno de nosotros va entrando a escondidas, deposita encima de la mesa sus regalos y a la cama.

Os aseguro que uno se acuesta con cosquilleo en el estómago, con los nervios de la infancia. Amanece nos llamamos para ir al salón y.....¡sorpresa¡ una mesa llena de regalos para nosotros y para los demás. Hay llantos, risas, caras de sorpresa.....

En los regalos casi se puede ver la historia de la familia, hay regalos que faltan, familiares o amigos que ya no están y regalos nuevos que corresponden a nuevas relaciones o nuevos integrantes de la familia.

¡Una ilusión intacta! ¡quedan tan pocas! Dejemos que los Reyes Magos hagan su trabajo, vienen de muyyyy lejos.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias a mi family, vosotros, esta ilusión también permanece intacta en mi. Es cierto lo que dices, mami, y lo llevo sintiendo desde que era muy pequeña. Ahora, con 24 añazos, me emociono al leer tus palabras, porque para mi significan tanto! En esta vida no por hacernos mayores perdemos ilusiones, sino que son mas grandes aun,si cabe. Gracias!!

Abuela Ciber dijo...

Preciosa tradicion, por suerte se guarda en muchas familias, aunque como yo digo el gordo de rojo hace mella.
Nosotros la guardamos como tradicion familiar.
En navidad se deja poco a los niños.
En Reyes dejamos por supuesto a los niños de acuerdo a sus cartitas, pero tambien algo a cada mayor, deje o no los zapatos.
Grcias por transitarme, como veras del otro lado del mar pero con tradiciones familiares iguales.
Cariños.

Anónimo dijo...

Y nunca ha ocurrido que algún olvidadizo, se ha aprovechado de la nocturnidad y ha hecho suyo el regalo de otro?
¡¡Pero que malas ideas tienes jubilado!!
Espero que los Reyes hayan sido pródigos en regalos y te hayan traido todo lo que les has pedido.
Saludos

Anónimo dijo...

Me alegra saber que tienes felicidad en tu dia a dia.

Maria dijo...

Es delicioso ver la ilusión que se desprende de este post. Aunque he llegado un poco tarde a leerlo lo he disfrutado como una cría. Feliz año nuevo a toda la familia.