sábado, 29 de diciembre de 2007

EDUCACION CONTINUA


Imaginaos por un momento que, a estas alturas de vuestra vida, os asomáis a un espejo y veis que estáis vestidos con el uniforme o la ropa que usabais en el colegio, un cuerpo adulto con ropa de niño, un momento de añoranza y enseguida un sentimiento de ridículo, correríamos a ponernos otra cosa.
Con la educación pasa algo parecido, salimos del colegio o facultad y damos por terminada nuestra formación. Yo creo necesaria la formación continua del ser humano, en todos los campos: profesional, intelectual y sentimental, con una formación continua evitaremos conductas, reacciones y situaciones infantiles que nos dificultarán las relaciones con los demás, volviendo al ejemplo, no podemos abrazar a alguien si llevamos una camisa pequeña, ni podemos correr a ayudar con unos zapatos del 31. Cambiemos la talla de nuestra ropa al mismo tiempo que la de nuestra vida.
Enrique Rojas es un psiquiatra español que ha escrito mucho sobre estos temas y su libro EL AMOR INTELIGENTE es una pequeña muestra de su trabajo. Es tiempo de regalos, regalate o regalalo.

“La inmadurez afectiva vive el amor como si fuera el viento,que va y viene; que no se puede contener ni controlar” Enrique Rojas

1 comentario:

Anónimo dijo...

No he leido el libro, pero parece interesante.
Con respecto a la formación continua tienes razón, en el trabajo; al menos en mi caso; me iban poniendo al día en las nuevas tecnologías, pero en la parte sentimental tenía que ser yo el que avanzara, en ocasiones a trompicones.
Saludos