jueves, 27 de diciembre de 2007

Benazir Bhutto

Hoy la han asesinado a ella y al menos a 16 personas en un mitin. Os dejo un entrevista publicada por el periodico EL PAIS donde explica lo que ella pretendía hacer en Pakistan. Fué la primera mujer presidenta de un país islámico, exiliada, encarcelada y siempre planeando la sombra de la corrupción sobre su cabeza.

3 comentarios:

Maria dijo...

Es horrible. Ahora ya hay una buena excusa para enviar tropas a Pakistan y, supuestamente, poner orden el el caos... Esto es como una partida de ajedrez, pero mucho más doloroso

Anónimo dijo...

Aun a riesgo de parecer duro mi comentario, creo que esta situación, no se si a ayudado a avanzar o retroceder, quizás, desde mi punto de vista y estando de acuerdo con María. es muy posible que esto empeore, repito lo de a riesgo por que me parece que se pueden valorar ,muchas cosas de esta persona, casi que públicamente diría que buenas todas, pero me parece que el volver no a podido ser mas la opción mas adecuada.

Comenta en su entrevista a la que manoli, nos hace referencia, que entenderemos lo que es una dictadura, aunque yo no se el que vivió directamente, creo que lo que es represión, por supuesto ademas de otras injusticias, ganamos mucho eso es cierto, desde mi forma de verlo.

Evidentemente un fascista no lo vera igual.

Pero una de dos, o no fue la mejor asesorada o fue consciente del peligro y efectivamente como se deja entrever en la entrevista, no creo que las fechas ( aunque ella explica muy bien el "por que " ), den lugar mas que a errores políticos, me parece que se la jugaron sobre todo, con como debía entrar en el país, en fin que espero que descanse en paz.

Anónimo dijo...

Han asesinado a una gran mujer.
Descanse en paz.