martes, 3 de junio de 2008

EL VALOR DEL COMPROMISO





Ante una necesidad o situación ,tomar conciencia es un paso muy importante, pero si queremos pasar al campo de la acción: cubrir la necesidad o cambiar la situación, hace falta un compromiso. Comprometernos significa decir en voz alta que vimos la necesidad y que estamos dispuesto a trabajar en ella, es abrir el corazón a los demás y mostrar que cosas no están moviendo. El compromiso es como un motor que mueve nuestra voluntad para que podamos ir a donde decidimos que queremos ir . Es dar la palabra, es la acción de "trato hecho" de "estoy dispuesto". A nuestros pequeños les hemos de inculcar la cultura del compromiso: "mira bien a que te comprometes antes de decir si", serán adultos responsables y confiables, capaces de relaciones armoniosas y sinceras con los demás.


7 comentarios:

Ana dijo...

A nuestros pequeños hay que inculcarles un montón de valores:compromiso,respecto,amistad,amor,compartir,el no a la xenofobia,uff..no pararía

Hoy día no dan valor a nada,les damos demasiado,y no saben valorar nada...

Besos

Pedro Estudillo dijo...

Desgraciadamente cada vez es más difícil encontrar a alguien capaz de comprometerse en algo hasta el final, aceptando sus consecuencias. Sólo tenemos que ver el ejemplo que dan nuestros políticos. Una vergüenza.
Un beso.

tia elsa dijo...

Estamos en una sociedad donde se han perdido ciertos valores, entre ellos, la palabra, ergo el compromiso. Cuenta mi madre que cuando ella era niña y jóven, no se firmaba nada, aunque fuera dinero lo que estaba en juego, bastaba la palabra el compromiso de cumplir. Por eso es sin duda la educación el pilar de nuestro futuro como sociedad. Un gusto estar en tu blog, seguiré pasando Tía Elsa.

Anónimo dijo...

Hermosa reflexión!!!
La humanidad necesita un mayor compromiso...
Gracias por compartir esta reflexión!
Fabi

Manuela dijo...

A veces he pensado sobre el significado del compromiso, palabra que suele dar algo de miedo pues hay gente que la une al significado de obligación. Sin embargo yo creo que no estan relacionadas en absoluto, pues cuando una siente un verdadero compromiso, el esfuerzo que se realiza para llevarlo a termino no supone ninguna obligación y se hace de buen grado.
Besos

Anónimo dijo...

Supongo que el compromiso o un ejemplo del mismo, podrir ser el simple hecho de querer a alguien y luchar a su lado. Siento el abandono mreina te quiero y abrazos.

Vintage dijo...

Por eso no soporto a las personas q no toman posición en la vida

Muakkkkkkkkkkkkkkkkk