lunes, 9 de junio de 2008

GRAFITEROS MARAVILLOSOS

El grafitti es un arte antiguo que en nuestros tiempos lleva aparejado todo un movimiento cultural, música, ideas, vestuario. No siempre este tipo de manifestación artística es bien entendido, las autoridades multan y penalizan a quien lo practica porque "ensucian la ciudad". Con este vídeo que os muestro, donde las paredes se mueven por arte de grafitti, me gustaría hacer un llamamiento a las autoridades para que den un espacio libre a los artistas. Creatividad e imaginación, ganas de expresarse y espacio nos conducen a esta maravilla que vais a ver.


MUTO a wall-painted animation by BLU from blu on Vimeo.

7 comentarios:

Ana dijo...

Creo que en Vigo, hicieron algo de ese tipo, destinar varios sitios para "grafitar".

Besos

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

De acuerdo, pero no me reconocerás que hay vedaderos vándalos que estropean fachadas...te dejo este enlace de un post que escribí e ilustré con unas pinturas que fotografíé al lado de donde trabajo en Chipiona (cádiz)

http://tuccitano.blogspot.com/2008/05/nos-vemos-en-los-dems.html
Saludos

nomolamos dijo...

Cerca de donde vivo hay un muro que cerca una fabrica y esta al lado de un parque infantil, han hecho unos graffitis relacionados con el medioambiente, que son dignos de ver,
estoy totalmente de acuerdo que no deberia estar prohibido, siempre y cuando sean grafittis con sentido no gamberradas,
un beso

Larita_66 dijo...

¿Y quien es el que dirá cuales tienen sentido y cuales son una gamberrada? A mi, x ejemplo, algo ya descrito como arte puede parecerme igual de "gamberrada" que ciertos grafitis y viceversa.

¡¡El video me ha encantado!!

el escríba dijo...

Cuanto trabajo,horas y kilos de pintura blanca! Muy original

Pedro Estudillo dijo...

Toda expresión de arte debe tener donde manifestarse. Sólo es cuestión de estar por la labor y de buscar los sitios adecuados, que haberlos, haylos.
Un beso.

Antonio Ruiz Bonilla dijo...

Hay grafitties y pintadas de mal gusto, adivina quien te va a tocar a ti.
Un saludo y espero que puedas visitarme