sábado, 22 de septiembre de 2007

RE-CONOCER LOS MIEDOS


Unos son miedos saludables y protegen nuestra vida como por ejemplo: el miedo a quemarnos, a caernos por una ventana.... y hay otros miedos, a los que procuramos ponerles nombres cientificos, "las fobias", que nos paralizan y nos impiden vivir.
Contra el miedo luz. Analiza tus miedos, Re-conocelos, no los ignores ni los tapes, que no se disparen sin motivo y te inunden la vida.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

quizas los miedos paralizen, pero pienso que lo mas maravilloso de ser humano es precisamente que el miedo o cualquiera de estas sensaciones que no hace tan humano, sobre todo, nos enseña.

A mi me a costado pensar que de algo malo puedan salir cosas buenas y que ademas te enseñen pero por muy hundido, que te sientas hay que reconocer que es asi.

Manoli muy acertada en el cuadro.

Anónimo dijo...

estoy deacuerdo en no esconder ni tapar los miedos. Pues esa precisamente es su arma.Con ella te aisla,te hace desconfiar de todo y de todos. Pienso que hay que afrontarlos, encararlos,y si es posible superarlos;(esto muchas veces es realmente dificil o imposible en algunos casos)pero por lo menos reconociendo que existen pierden parte de su poder.Lo mejor es tener a alguien a quien contarselos y que esta persona los cuestione sin nunca menospreciar el sentimiento que crean en el que lo padece.Pero demostrando, que el miedo nos hace ratas de laboratorio, manipulandonos,y nos impide vivir libre y sanamente.
Manoli, me encanta el tema.
Estoy de acuerdo con Noe, la eleccion del cuadro muy acertada.
Un besote.

mreina dijo...

Me alegra saber que os interesa el tema, en algún momento lo retomaremos, hay mucho que hablar sobre miedos.
Esta entrada es solo una pequeñisima aportación para una primera reflexión.
Gracias por vuestros comentarios.

Anónimo dijo...

Me gusta la idea.Creo que es un tema muy interesante con varios puntos de vista.
Noe, no creo que la sensacion de miedo se pueda comparar a otras sensaciones.¿ que tiene de parecido:el amor,la ternura,la inocencia,el enfado...?
Si al miedo y otras sensaciones te refieres: celos,envidia...(quizas, pueda entenderlo.)
Desde mi punto de vista el miedo,los celos y la envidia.Destrozan personalidades que en un principio fueron sanas,limpias y sobretodo humanas.
Un beso.

Iván dijo...

El miedo es solo la sensación hacia aquello que desconocemos o no nos atrevemos a probar. Generalmente intentamos no superarlo por que no sabemos cuales serán las consecuencias.
Hay veces que hay que ser valiente y arriesgarse. Otras que más vale ser un cobarde. De saber elegir entre ambas opciones radica el éxito o el fracaso. El verdadero miedo contemporáneo.
Te deseo toda la suerte en esta andadura. Te sguiré leyendo.
Un saludo!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

No se como dirigirme, pero al anónimo, que me dio su opinión, solo comentar que no intentaba, comparar nada, referente a lo de que tienen de parecido, la ternura, el amor etc. etc.

Mucho si lo piensas, pues no creo desde mi punto de vista que:

La ternura venga de quien venga se pueda dar si no hay amor

la inocencia es el mayor de los miedos cuando la pierdes

si pones todas las sensaciones por ti mencionadas, en un folio, y en el centro la palabra Amor, acabaras uniéndolas.

Creo simplemente que sea como sea y provenga de donde provenga es un lastre a tirar siempre que se pueda.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.