lunes, 20 de abril de 2009

SE APRENDE A SER FELIZ


En este vídeo, perteneciente al programa de televisión redes nos muestran algunas pistas para aprender a ser feliz. Me entusiasma la idea de aprender porque no creo en la famosa afirmación que tan frecuentemente utilizamos de "yo soy así", cuando pronunciamos esa frase nos estamos limitando, dándonos por terminados y sin posibilidades de cambiar y el que escucha recibe nuestra afirmación como un "lo tomas o lo dejas".
"Yo soy así" en el sentido de me conozco a mi misma, pero si me entreno y aprendo puedo ser de otra manera, en definitiva me doy mas posibilidades a mí misma y a los demás y si una de esas posibilidades es ser feliz empiezo hoy mismo mi entrenamiento.

8 comentarios:

angela dijo...

Excelente consejo y con tu permiso lo hago mío. Que tengas una excelente semana.Un abrazo Angela

Drago dijo...

Lo que mas me gustó del video es cuando analiza la famosa frase "salud, dinero y amor" como símbolo de la felicidad. Sin salud podemos ser felices y sin dinero también, pero ¿podemos serlo sin amor?. Hay está la clave, ¿por qué nos cuesta tanto sentirnos miembros un grupo, entregarnos a a alguien, dar y recibir?. La sociedad nos ha mal educado, inculca valores materiales, pero no enseña a amar. Aprender a ser feliz es aprender a amar.
Gracias por compartir.
Saludos

Mabel dijo...

Muy buena tu entrada. Me ha gustado mucho el vídeo.
"Cambia tu pensamiento y cambiarás tu vida" Esto lo aplico constantemente a mi vida.
Cariños para ti.

Concha Barbero de Dompablo dijo...

Sí, lo típico de las cosas son como son, cada uno es como es y no hay vuelta de hoja...Lo dice quien no se quiere responsabilizar de su vida y vive en la queja permanente de todo lo que le rodea. Hay muchos así, y eso desemboca en crisis personal. Luego hay que hacerlo, por obligación...

Gracias por el vídeo. Lo veré encantada.

Silvia dijo...

holis!muy buen post..
bueno el video..
gracias por compartir...besotes.
silvia cloud

rodri dijo...

Feliz día del libro y las letras.
Gracias por seguir en este vuelo
de palabras que nos une en el aire
de la literatura y la vida.
Besos versos rosas y alcances...
Aprendamos a ser felices.

Narcís dijo...

No he visto el vídeo porqué no lo oigo bien por la deficiencia auditiva.Pero como todos los temas que planteas, este es muy interesante, de los más interesantes diría yo.

Según mi punto de vista la misión más importante que tenemos en esta vida, es buscar el camino de la felicidad.

Todo ser humano tiene derecho ha ser feliz, pero ¿...? Como todo hay que buscarlo, si nos quedamos con los brazos cerrados seguro que no la vamos a encontrar.

Hay muchos caminos i muy buenos.

Por suerte, en internet podemos encontrar mucha información, para reforzar este comentario he escogido una frase de un grupo de meditación.

ACEPTACIÓN=LO QUE ES, ES ... si queremos cambiar cualquier situación, primero la aceptamos tal y cómo es, sin juicios y luego, nos ponemos manos a la obra para hacer todo lo posible para cambiarla con CONCIENCIA.Un abrazo

TORO SALVAJE dijo...

Están bien los consejos que dan, seguro que ayudan.

Yo tengo mi punto de vista particular sobre la felicidad, creo que es una quimera intentar conseguir un estado permanente de felicidad, es imposible, se pueden conseguir más momentos felices, eso si, y en eso andamos todos, pero nadie puede evitar que en otros momentos seamos infelices, por mucho chocolate que comamos o hagamos el amor cinco veces al día, no se puede evitar la infelicidad que nos producen muchas cosas.

Creo que la gracia está en disfrutar de los momentos felices y saber pilotar nuestra vida en los momentos infelices.

Besos.