domingo, 12 de octubre de 2008

EL GRAN DICTADOR


El Gran Dictador es una de las películas que no perdieron actualidad con el paso de los años. En esta escena que os traigo el dictador mueve, juega y maneja el mundo.
Reflexionando sobre la crisis mundial que padecemos parece que es el dinero el dictador de este siglo XXI. Gobiernos y gobernados tiemblan, todos tememos perder algo: poder, nivel de vida.
El panorama es triste, no por la situación si no por la conciencia de darme cuenta de que si me atreviera a bajarme de ese globo de plástico, si fuera capaz de simplificar mi vida y dar importancia a lo que me hace feliz, no tendría que sufrir los caprichos del dictador.
Pero....el viernes me compré una secadora .....soy pura contradicción.

6 comentarios:

Fernando Manero dijo...

Magnífica reflexión la que haces, aprovechando la oportunidad que te ofrece una pelicula magistral y eterna, situándola en el contexto que nos amenaza. La cuestión está en que ya los dictadores están más difuminados, y ya no se identifican tanto con individuos siniestros como con grupos empeñados en dominar nuestra vida y nuestras modestas haciendas.

Josep dijo...

Hola¡
Todo era contradictorio:
Los pantalones,holgados;la chaqueta,estrecha.El sombrero,pequeño y los zapatos,grandes.
Había nacido Charlot.

Por favor mira y escucha este video

http://www.tu.tv/videos/discurso-de-chaplin
Una abraçada/Un abrazo

Unknown dijo...

Poderoso caballero Don Dinero. A los humanos si no nos obligan las circunstancias, si no nos dan un baño de realidad, dificilmente podríamos privarnos de ciertos privilegios que hemos conseguido, a pesar de que sepamos que no son imprescindibles.
Somos humanos, somos contradictorios.
Magnífica entrada.
Un besillo.

Anónimo dijo...

Estaba deseando mandarte esta frase que oi hace poco en una coplilla, espero que te guste:
"era tan pobre, tan pobre, que sólo
tenia dinero"

la farandula

Anónimo dijo...

jajaja!!!
Somos contradictorios...
Y qué tal la secadora...?
Besos y gracias por tus reflexiones!!!
Fabi

Anónimo dijo...

Bueno eso esta muy bien y yo pienso la secadora te hace la vida mas fácil y te da tiempo a ayudar a los demás o a ti misma, es curioso como todo puede tomar una forma diferente de visión en función de quien sepa o no que haces con el tiempo que en este caso la secadora te va a dar, espero respuesta y alegre.

Posdata: yo tengo una y me da tiempo para ser feliz con los mios. besos