sábado, 6 de septiembre de 2008

LA PRUEBA DEL MENTIROSO EN EL HORMIGUERO


Hace pocos días en el programa del hormiguero propusieron un pequeño juego para que uno mismo pudiera ver si realmente es un buen mentiroso.

El juego lo explico abajo pero lo que me llamó la atención es que rápidamente, todos los que estabamos viendo la televisión, nos pusimos a realizar el ejercicio. Nos gusta conocernos a nosotros mismos, a ser posible con poco esfuerzo y los resultados los acomodamos a nuestro gusto: ¡este juego no tiene sentido¡ o ¡este juego corrobora lo que ya conocía de mí¡


¿Qué debo hacer?
Con el dedo índice de tu mano más hábil, dibuja una letra 'Q' mayúscula sobre tu frente.

Análisis:Este ameno test te proporciona información acerca de si te centras en ti mismo o en los otros. Estos dos tipos de personas tienen una manera muy diferente de ver el mundo, y uno no es ni mejor ni peor que el otro.Hay dos formas de completar este ejercicio. Algunas personas dibujan la cola de la 'Q' hacia la derecha de su frente mientras que otras lo hacen hacia la izquierda.
Las personas que se centran en sí mismas tienden a dibujar la letra Q de forma que puede ser leída por ellas mismas. Suelen ser «la misma persona» en diferentes situaciones. Su comportamiento se guía más por sus propios valores que por las necesidades de los demás. Se enorgullecen de ser honestos con las personas y esperan que los demás lo sean con ellos. Por esta razón, no son especialmente buenos mentirosos, pero son mejores para descubrir las mentiras de los otros.
Las personas que se centran en los demás tienden a dibujar la letra Q de manera que pueda ser leída por alguien frente a ellas. Tienden a preocuparse por cómo las ven los demás. Son felices ocupando el centro de la atención, adaptan rápidamente su conducta para acomodarse a la situación en la que se encuentran y son hábiles para influir sobre la forma en la que las ven los otros. Debido a esto, a menudo son buenas mentirosas, pero no tan buenas para descubrir las mentiras.
Estos y otros juegos los encontrareis en RAROLOGIA.

14 comentarios:

CarmenS dijo...

Ese alguien que puede leer la Q que trazan con el rabito al revés puede ser la misma persona cuando se pone delante del espejo.
En este hormiguero, las hormigas son un poco estridentes

Pedro Estudillo dijo...

Curioso. Yo no me atrevo a probar, no vaya a ser que no me guste lo que descubra.
Besos.

Anónimo dijo...

Acabo de probar y me cuadra casi todo, aunque habría varias cosas que debería de matizar.
¿Que a que lado he dibujado el rabito?
No soy buen mentiroso y si tengo dudas de que alguien se ha creído una "mentira" mía, rápidamente lo aclaro.
¿Izquierda o derecha?
Saludos.

Fernando Manero dijo...

Muy curiosa noticia, que de inmediato he puesto en práctica y que creo que no me deja malparado. Tendré que comprobarlo en otros y ver de qué manera se corresponde la percepción que tengo de ellos con su forma de dibujar la letra de marras. No será científico, pero tiene su miga

Isabel dijo...

Que curioso, me ha salido el rabito como si lo fuese a leer yo misma, pero me pareció que estaba al revés y lo hice de nuevo con el rabito para el otro lado. Ese será porque soy rara, además lo hice antes de ller lo que significaba.
Me gusta tu blog, es ameno. Un beso

Marcelo Escobal dijo...

Uno no puede dejar de probarlo inmediatamente. Siempre una sorpresa!

Mayela Bou dijo...

JAJAJAJAJA Genial! me encanta tu blog, desde el nombre hasta el jueguito de la Q, la he dibujado con el rabo a la derecha y bueno.... asi es como soy!
Bienvenida al cafecito de media noche!

Anónimo dijo...

Que bueno, el test fue una revelación, muchos gracias

Anónimo dijo...

GENIAL!

Vintage dijo...

Yo como soy lenta entendiendo, me voy al espejo ya te contaré

si soy del grupo chungo me lo callo
muakkkkkkkkkkkkk

Anónimo dijo...

Qué curioso!! estoy contigo en que lo más es que es tan fácil que lo ponemos en práctica en el momento...como somos!!

un saludo

toñi dijo...

Me gusto el juego y tambien tublog.
Un saludo

Ricardo Tribin dijo...

Que prueba tan interesante la que proporciona una magnifica experiencia.

Felicidades!!

Anónimo dijo...

He leido solo las primeras frases del post, y sin saber la interpretación, me he lanzado a intentarlo:
Primero, he dibujado el rabito hacia mi derecha. Luego me he quedado pensando y lo he dibujado a la izquierda. Debe ser que estoy en todo y soy demasiado inquieto. Que horror, creo que necesito relajarme y definirme...
Saluditos