viernes, 12 de septiembre de 2008

CANTANTE DE TREN

Son las 7,15 de la mañana voy en mi tren de cercanías a trabajar junto a unas 15 personas mas, enfrascada en mi libro cuando aparece un chico con su guitarra, se presenta y con toda seriedad empieza a cantar, no salgo de mi asombro, preciosa voz, guitarra bien tocada y comienza la canción, al terminar... se oyen aplausos, miro alrededor y todos estábamos entusiasmados, nuestras caras se habían transformado oyendo "color esperanza" de Diego Torres.
Cantante de tren al oírte me sacaste de mi misma, me pintaste una sonrisa en la cara, empezó mi jornada con optimismo, mis compañeros lo pasaron bien conmigo, son las 18,30 de la tarde y me preguntan en casa porqué hoy sonrío tanto.
Cantante de tren pensé que te gustaría saber la importancia que tiene tu trabajo, gracias por recordarme que:
"Es mejor perderse que nunca embarcar
mejor tentarse a dejar de intentar
aunque ya ves que no es tan fácil empezar"

15 comentarios:

Fernando Manero dijo...

Es curioso. Cómo en un instante, sin preverlo, sin apenas darse cuenta, la vida puede ser de color y de música. Te felicito por esta entrada que invita a dos cosas importantes: a pensar que siempre podemos tener la oportunidad de estar mejor; y a no descuidar ni ignorar a aquellas personas sensibles, cultas y preparads que nos encontramos en la calle, en el tren o cualquiera sabe, a los que la vida no les ha tratado bien y a los que debemos el placer de la sonrisa.

Unknown dijo...

¡Hola!
Y ciertamente, de alguna manera, aunque el cantante no lea el blog, sentirá tus deseos. Preciosa historia. Un desconocido, consciente o inconscientemente, nos toca, nos saca de nosotros mismos y nos abre a lo bello que nos rodea. Guau!!

Un abrazo.

Sara Royo dijo...

No hay regalo mas hermoso q el regalo inesperado, desinteresado. Y ningun presente es mas hermoso q una sonrisa.
Bonito blog, un beso.

Josep dijo...

Hola,buenos dias¡
Lástima que este y todos los cantantes,no lean lo que les dedicas

Yo creo que tu proximo post debería estar dedicado a estos Ayuntamientos que no permiten que estos músicos nos den los buenos días con sus melodias.
Gracias.
Un saludo

mreina dijo...

Josep creo que los ayuntamientos tampoco me leen pero en mi mano si que está dar siempre algo a quien me pide y escuchar..Gracias a todos por vuestros comentarios.

Isabel dijo...

Buena entrada!, la verdad es que es agradable que alguna vez alguien te saque de tu aislamiento con una canción inesperada, y lo cierto es que muchos lo hacen muy bien. Viajo poco en metro, pero alguna vez los he visto, y le dan un aire pintoresco a la rutina. Un beso

Miguel Ángel Velasco Serrano dijo...

A pesar de vivir en la gran ciudad, veo que tienes oportunidades para empezar bien el día. También yo las tengo: vivo en el extrarradio, en un barrio periférico, y tengo un patio grande donde los pájaros retozan al salir el sol. Imagínate qué desayunos alimentan mi día a día.
Gracias por tu optimismo y buena forma, ama de casa curiosa.

Vintage dijo...

es verdad, esas pequeñas cosas, q pasan sin apenas notarlo hacen q nuestra existencia sea mucho mas bonita

muakkkkkkkkkkkk

Anónimo dijo...

Es una cancion de las que te acuerdas que sonreiste y que aquel dia fue un buen dia, besos muy grandes

Jess ʚïɞ dijo...

Siempre que escucho ésa canción veo todo de diferente color, me encanta! Qué bien que hayas tenido un buen día, y que se repita!
besos,

Anónimo dijo...

Hola que hermoso tema de Diego Torres,mi favorito,que lindo es que te saquen de la rutina y encima con musica y canto,es impagable,me gustó tu relato,es muy lindo!
Que tengas un buen día!

CARMEN dijo...

A mi también me parece estupendo empezar el día con música, y si es en directo mucho mejor.
Un placer que te pasaras por mi blog.
Un abrazo.

Marcelo Escobal dijo...

En mi país, es toda una forma de vida para mucha gente. En el trayecto de la ciudad a mi casa (1 hora aprox) se suben 2 o 3, con talento diverso y con onda diversa. Es interesante como algunos tienen un gran impacto en la gente y otros reciben sus monedas por compromiso. Algunos arrancan aplausos fervorosos y cambian la temperatura del día. Hermoso post.

Anónimo dijo...

He entrado por primera vez a leer tu blog, y muy grata esta lectura. De hecho creo que necesitaba esta visión de las cosas. Tristemente, en lugares como mi trabajo, suelo oir a gente decir cuánto les molestan los cantantes en los lugares públicos. Que triste no. Basta con cambiar nuestra manera de mirar la vida.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Esta canción es un himno a la vida!!!!
Ése día, la cantamos en el acto de homenaje a los maestros de mi escuela (soy maestra en una escuela primaria para adultos) y realmente me emocioné hasta las lágrimas!
A veces, un detalle así (una hermosa canción en el tren...) nos hacen comenzar el día de una manera diferente!
Besos
Fabi