sábado, 10 de mayo de 2008

AYUDA EFECTIVA


Me voy de viaje a un país donde todo se necesita. A mi alcance está poder llevar en mi equipaje una caja de antibiótico pedíatrico que me ha regalado un laboratorio farmaceutico, llamo a la compañía aérea y me dicen que no puede ser porque podría querer comerciar en el país con ese producto. Reflexionando sobre este hecho mi conclusión es que mi voluntad de ayudar es mucha pero no sirve con solo la voluntad, hace falta preparación y saber hacer para que la ayuda al otro sea efectiva.
La caja no se perderá, afortunadamente hay un banco de medicamentos en mi ciudad donde lo puedo donar.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Es increíble!!!!!
Admiro tu capacidad y voluntad!!!!
Y no deja de sorprenderme la burocracia que en lugar de colaborar, sigue poniendo piedras en el camino...
A dónde vas? Hasta cuando estarás ausente del blog?
Besos y que tu experiencia sea excelente!!!
No dudo que tu ayuda... sea efectiva!!!
Besos desde Argentina
Fabi

mreina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
nomolamos dijo...

Se pueden llevar cosas sin comunicarlo a la compañia area, siempre y cuando no te creen un problema en aduana. Tengo amigas cooperantes y antes de cada viaje, todas aportamos nuestro granito de arena, ropa, compresas, etc,,, nunca ha tenido ningun problema.
que suerte poder ir en primera persona, buen viaje, y que aparte de disfrutarlo, lo vivas,
un beso, muy fuerte,

mreina dijo...

En otra ocasión todo será diferente. Arreglaré los papeles con tiempo. Es normal que las autoridades tomen sus medidas, la torpeza ha sido mia.

Marian dijo...

Estoy de acuerdo contigo, está bien que se tomen medidas para que todo vaya controlado, pero tal vez puedas llevar algo en la maleta como apunta Nomolamos, yo también tengo una amiga que se mete en estos temas y cuando va algún sitio intenta llevar todo lo que puede.
Suerte y felicidades por ser tan generosa.
Besos.

Pedro Estudillo dijo...

Por desgracia así es. Me consta que voluntad hay mucha, pero también parte de ella se queda por el camino, agobiada por la burocracia, las malas intenciones, la falta de sensibilidad de organismos, instituciones, gobiernos, etc.
Un beso.

Lua dijo...

Eres una gran mujer !!

Ivana Diaz Otero dijo...

Esta reflexión es muy importante: la ayuda es dar al otro lo que necesita, no lo nosotros creemos que necesita. Y en este caso, consiste en saber cómo hacerla llegar. Vivimos en un mundo fácil y olvidamos que donde no hay nada, sobra piratería y mala gente que, además, extorsiona.
Es increíble que haya gente capaz de comerciar con las vidas de los demás, ¿verdad?... :-(