sábado, 9 de febrero de 2008

DESPLUMANDO LA GALLINA




Llamaremos murmuración a esa conversación, en voz baja, donde se cuestiona, conducta, fisico, tendencia politica, ect. Se hace estando ausente el sujeto y normalmente la causa suele ser envidia,interés o un complejo de inferioridad. Alegremente decimos y opinamos sobre la persona afectada cosas que no diriamos ni opinariamos estando ella presente. Se destruye su reputación e imagen y es una daño irreparable. Si cuando estamos metidos en esta rueda pensaramos que estamos desplumando una gallina al viento nos dariamos cuenta de que ya nunca podremos devolverle las plumas por muchas disculpas que le pidamos.
El afectado poco puede hacer, toda su vida laboral y familiar puede quedar seriamente dañada y aunque dedique su vida a lavar su imagen la duda le perseguiran siempre porque está sembrada en un terrero bien abonado.

Los McCan son un ejemplo dramatico de todo esto, la policia portuguesa dicen que se apresuraron en sus conclusiones pero el daño está hecho.

Todos conocemos casos mucho mas cercanos, no hay que ir muy lejos, que siga girando o se detenga la rueda es cosa de cada uno de nosotros.

2 comentarios:

Marian dijo...

Tienes razón nos va mucho el morbo, hablamos y hablamos y luegos calan los comentarios sembrando dudas y colgando etiquetas que es difícil descolgar cuando todo ha pasado.
Es primera vez que entro en tu blog, con tu permiso vendré a visitarlo más veces, parece muy interesante.
Saludos

mreina dijo...

Bienvenida, gracias por visitarme.