domingo, 16 de noviembre de 2008

SEIS SOMBREROS PARA PENSAR


Os invito a visitar la página de Edward de Bono, un pionero en el campo de técnicas de pensamiento creativo, autor del concepto de Pensamiento Lateral.

"Desarrolladas por el Dr. Edward de Bono, las técnicas de DATT nacen de un estudio exhaustivo llevado a cabo durante años en las Universidades de Cambridge y Oxford, de cómo funciona el cerebro y como maneja la información: habitualmente permanece dentro del circuito de lo conocido. El gran logro ha sido inventar unas herramientas simples pero poderosas, que permiten estirar la mente, ampliar la visión y llegar a conclusiones consecuentes y consistentes"
Seis sombreros para pensar es uno de sus libros mas populares, fácil de leer y práctico.



4 comentarios:

Nora dijo...

Hola Ama de casa!
Gracias como siempre pors càlidas visitas...
Muy interesante lo de De Bono. un maestro...
Hacía mucho que no lo tenía presente, gracias por recordármelo.
Un abrazo!!
Nora

Pedro Estudillo dijo...

Siempre me han interesado mucho los procesos mentales que nos conducen a tantas y tantas contradicciones. Será ilustrativo echarle un vistazo al trabajo de este hombre. Gracias por la propuesta.
Besos.

Maria Luisa dijo...

¡Genial!
- Siempre me he sentido fascinada por los procesos de la mente, su funcionamiento, los mecanismos: "Ese recordar", olvidar", "sentir"
La mente la comparo con un ordenador, pulsas y ahí esá la información, o se queda colgado.

Buscaré el libro

Te sigo. Un abrazote.

Miguel Ángel Velasco Serrano dijo...

Acabo de enterarme de este asunto por este post tuyo. Y rápidamente me he preguntado y también te lo pregunto a tí, Ama de Casa Curiosa, si será éste el modo de pensar que utilizáis las mujeres y que casi ni olemos los llamados mal llamados sexo fuerte.

En esta tarde dominguera, corro a fregar los cacharros, que tengo la cocina perdida.

Y gracias por la información.